Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Uno de los mineros heridos continúa grave en la UCI, mientras los otros cuatro evolucionan favorablemente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 12:05 h (CET)
LEÓN, 29 (SERVIMEDIA/ICAL)



Uno de los mineros heridos en el accidente registrado ayer en el Pozo Emilio del Valle, J.M.M, de 42 años, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UVI) del Complejo Asistencial de León, sedado, con ventilación mecánica y en estado “grave”. Según recoge el último parte médico, ofrecido a las 11.30 horas de esta mañana por los servicios hospitalarios, los otros cuatro heridos permanecen “estables” y evolucionan “favorablemente”.

El gerente del Complejo Asistencial de León, el doctor Burón, dio parte de la situación de los otros cuatro heridos en este accidente: A.A.H. y J.C.C., de 55 y 40 años, respectivamente, están ingresados en la Unidad de Cuidados Intermedios y presentan una “evolución favorable”, mientras que R.J.C.G. y A.V.A., de 38 y 43 años, se encuentran en planta, estables y con evolución también favorable. Los responsables médicos no descartan que alguno de los heridos que mejor evolucionan puedan ser dados de altas “en las próximas horas”.

En relación al herido más grave, que continúa en la UVI, los profesionales médicos dicen ser “optimistas” sobre la evolución del paciente, siempre dentro de la gravedad, y sobre las posibles secuelas reconocen que es “pronto” aún para ofrecer un diagnóstico al respecto.

(SERVIMEDIA) 29-OCT-13 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris