Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU critica la intención del Ayuntamiento de vender un inmueble de Corredera Baja para construir vivienda libre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 13:52 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Grupo Municipal de IU criticó este miércoles la intención del Ayuntamiento de Madrid de enajenar el inmueble de Corredera Baja de San Pablo 20 para que empresas privadas construyan viviendas libres, pretensión que fue ratificada hoy por el responsable de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Juan José de Gracia, en la Comisión de Urbanismo, según informó IU.

IU explicó que el inmueble, ocupado desde principios de enero por El Patio Maravillas y otros colectivos sociales de Malasaña, iba a albergar, de acuerdo con los compromisos del PP, dotaciones sociales para un barrio tan necesitado de ellas como el de Universidad, en un distrito como Centro, "que por no tener no tiene ni polideportivo desde hace más de dos años".

Sin embargo, IU cree que "el expolio de patrimonio está servido, además a precio de saldo", ya que asegura que si el primer informe de tasación cifraba el valor del inmueble en 11 millones, pocos meses después salió a subasta por poco más de cuatro millones, y como ni así se adjudicó, saldrá a venta directa, según confirmó De Gracia.

El concejal de IU Ángel Lara, que llevó este asunto a la Comisión de Urbanismo, indicó que, aunque la EMVS no es quien construye los equipamientos, sí es el PP quien incluyó estos compromisos electorales y quien desde 2005 incluso se atrevió a hablar de la construcción de un centro social para el barrio, de una escuela infantil, de viviendas tuteladas o, ya en el plan de acción de 2008, de 19 viviendas para jóvenes.

"De todo eso", dijo el concejal de IU, "no queda nada y la única realidad es que el equipo de Gobierno ha engañado a los ciudadanos durante años para ahora vender a precio de saldo el patrimonio de todos para beneficio de unos pocos, algo que es de todo menos novedoso para el equipo de Gobierno del señor Gallardón".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris