Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy traslada sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del accidente minero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 20:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emitió este lunes un comunicado de condolencias por las víctimas del accidente en el pozo Emilio del Valle, en Llombera de Gordón (León), en el que hoy murieron seis trabajadores.

“Conmocionado por el trágico accidente ocurrido en el Pozo Emilio del Valle en Llombera de Gordón, quisiera, en estos momentos de tanto pesar y dolor, trasladar mis condolencias más sentidas a las familias y a los amigos de los mineros que han perdido hoy su vida en el afán más noble de todos: trabajar por su futuro y el de sus seres queridos", señala el comunicado.

Rajoy indica que sigue "de modo permanente" la evolución de los heridos y relata que desde el primer momento, tanto las autoridades locales, como las de la Junta de Castilla y León, y el Gobierno de España, "estamos volcando todos nuestros recursos para paliar, en la medida humanamente posible, las consecuencias de una tragedia que todos sentimos cercana. También desde el primer momento, se están poniendo los medios necesarios para esclarecer las causas de este terrible accidente".

"En estas horas tan difíciles para Llombera, Pola de Gordón y su comarca, para la cuenca minera leonesa, y para un sector y unos trabajadores que cuentan con el reconocimiento y la admiración de todos los españoles, estoy seguro de que los familiares de víctimas y heridos van a sentirse, ahora y en el futuro, acompañados por la solidaridad de toda España. A este sentimiento quiero unirme en mi nombre propio y en el del Gobierno de la Nación”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris