Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Alierta: “El sector público tiene que hacer la reforma que ha hecho el privado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 19:24 h (CET)
JEREZ DE LA FRONTERA, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), César Alierta, aseguró este lunes que “el sector público tiene que hacer la reforma que ha hecho el sector privado y que nos ha puesto en una situación tan competitiva”.

En el XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, el presidente del Consejo defendió que España ha hecho reformas muy importantes en los últimos años, si bien destacó la necesidad de que el Gobierno “siga con la agenda reformista”.

“Sigue habiendo problemas estructurales, aunque están mejor enfocados”, subrayó Alierta, quien agregó que hay “factores positivos” y que “se está produciendo un cambio muy importante del modelo económico de España”.

Ello, indicó, es “gracias en parte a la crisis”, que “a todos nos ha hecho pensar con reestructurar y orientar nuestras empresas para ser más eficientes en el futuro”.

De esta manera, comentó que se ha asentado “bases más sólidas” para el futuro, y que España es un país “solvente, fiable, con una economía que se esta recuperando, con un potencia de crecimiento muy importante” y que sigue siendo “interesante” para los inversores.

Por otra parte, se refirió al esfuerzo fiscal que se está haciendo para reducir el déficit público y consideró que en esta materia “lo peor ya ha pasado”.

Además, explicó que el impacto negativo que tenía el proceso de consolidación fiscal en el PIB en los últimos dos años “va a dejar de tenerlo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris