Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT convocan un paro general en toda la minería en señal de duelo por el accidente en León

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 19:02 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT han convocado un paro general en todo el sector minero para este martes en señal de duelo por el accidente registrado en Pola de Cordón (León) y que ha costado la vida de seis trabajadores.

En nota de prensa, las federaciones de ambos sindicatos en Castilla y León muestran su “consternación por el trágico accidente” y reclaman la “inmediata reunión” de la Comisión Regional de Minería para recopilar “los datos necesarios para determinar las causas que han producido el fatal accidente”.

En este sentido, las organizaciones sindicales denuncian que esta Comisión “lleva años sin reunirse” a pesar de la “insistencia” de los representantes de los trabajadores.

Además del paro convocado en todo el país, CCOO y UGT se concentrarán a partir del mediodía en el ayuntamiento de Pola de Cordón.

Según informan los sindicatos, los trabajadores fallecidos en el accidente pertenecían a una subcontrata de la Hullera Vasco Leonesa. Además, afirman que se da la circunstancia de que “habían retomado la actividad en este pozo hace pocos meses tras un largo parón provocado por la decisión del Gobierno de la nación de suspender las ayudas al sector de la extracción del carbón”.

Por último, apuntan que este accidente es “uno de los más graves ocurridos en la zona en los últimos 50 años” y muestran su “solidaridad y apoyo a los familiares y compañeros de las víctimas”, para los que se ponen “a su entera disposición”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris