Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bank of East Asia asegura que Sinopec está interesado en el 30% que Repsol tiene en Gas Natural

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 18:40 h (CET)
JEREZ DE LA FRONTERA, 28 (SERVIMEDIA)



El director general de Bank of East Asia, Brian Li, afirmó este lunes que la compañía china Sinopec “tiene interés en comprar” la participación del 30% que tiene Repsol en Gas Natural Fenosa.

Así lo indicó durante su intervención en el XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, donde hizo un repaso de las inversiones de empresas españolas en China y de compañías chinas en España.

En este contexto, Li señaló que las inversiones de empresas chinas en España crecen año tras año, y señaló que “queda mucho sin explotar en España para atraer a los inversores chinos”.

Bank of East Asia cuenta entre sus accionistas con “la Caixa”, grupo financiero que a su vez posee a su vez un 34,96% de Gas Natural y un 12,2% de Repsol.

La petrolera que preside Antonio Brufau ha señalado en distintas ocasiones que su posición en Gas Natural no es estratégica después de la venta de sus activos de Gas Natural Licuado (GNL), pues las sinergias se han reducido sustancialmente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris