Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rubalcaba y el presidente del Eurogrupo abogan por aparcar "el errado debate norte/sur" y apostar por la salida conjunta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 18:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, coinciden en la necesidad de aparcar "el errado debate norte/sur" y apostar por una salida conjunta de la crisis económica.

Rubalcaba recibió este lunes en su despacho a Dijsselbloem, en una reunión centrada en la situación económica de la Unión Europea.

Ambos son partidarios "de poner fin al errado debate Norte / Sur y apostar decididamente por una salida conjunta de la crisis", según informaron después en el PSOE.

También coinciden en la necesidad de incrementar las exportaciones como motor de crecimiento, impulsar la unión económica y monetaria, y fortalecer la coordinación de la política económica y la dimensión social en el seno de la UE.

Además, ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo, los dos expresaron su confianza en que una mayoría progresista en la Eurocámara consiga orientar la política económica hacia los objetivos de crear empleo y dinamizar la actividad productiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris