Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell culmina la compra del Banco Gallego

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 18:29 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell cerró este lunes la adquisición de Banco Gallego, entidad que le fue adjudicada por el Fondo de Reestructuración ordenada Bancaria (FROB) el pasado 19 de abril.

Según informa la entidad financiera presidida por Josep Oliu mediante una comunicación remitida a la CNMV, en la jornada de hoy se ha otorgado la correspondiente escritura de cierre de la operación, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Con carácter previo, se han ejecutado las actuaciones de gestión de los instrumentos híbridos de Banco Gallego en ejecución del Plan de Resolución de la entidad.

También se ha realizado una ampliación de capital en Banco Gallego, a cargo del FROB, de 245 millones de euros.

Con la conclusión de esta operación, el FROB da cumplimiento al mandato de resolución de Banco Gallego, respetando, según el fondo, los objetivos y principios de la reestructuración y resolución de entidades de crédito, de minimizar los apoyos públicos y garantizar la estabilidad del sistema y la viabilidad de la entidad.

Banco Gallego es la segunda entidad con la que se ha hecho Banco Sabadell dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español, ya que se quedó también con Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris