Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El museo del Ejército recibió más de 175.000 personas en seis meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 13:40 h (CET)
- Desde que fue inaugurado el 19 de julio



MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó hoy que el Museo del Ejército ha sido visitado en apenas seis meses por más de 175.000 personas, lo que supone cinco veces más que el número de visitas que acogía su antigua sede en Madrid.

Chacón presidió este miércoles en Toledo la constitución del Patronato del Museo del Ejército, a cuyos miembros agradeció su compromiso, y de quienes dijó que "son expertos en historia, en cultura, en arte o en defensa, y todos con algo en común: entienden el papel esencial que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas y la cultura de la Defensa en nuestra memoria, nuestra identidad y nuestro porvenir".

La titular de Defensa anunció que el museo "poco a poco, ampliará su oferta de actividades y conquistará una mayor presencia en España y fuera de nuestras fronteras afianzándose como uno de los tres más importantes del mundo en su categoría", según informa Defensa.

Además, Chacón resaltó que "el reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas se refleja en el número de visitantes a este Museo; un ejemplo tanto por su rigor histórico, como por su criterio expositivo".

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó la "potencialidad y gran recorrido de este museo" que "en seis meses se ha convertido ya en una referencia".

La nueva sede del Museo del Ejército en Toledo, que fue inaugurada por el Príncipe el 19 de julio de 2010, ha tenido un promedio de 1.473 visitantes diarios, lo que le sitúa como el primer museo de titularidad estatal más visitado de España y entre los museos privados o de gestión no estatal más visitados del país.

Del total de visitas recibidas, 16.795 (el 9,6% del total) son extranjeros, destacando el número de visitantes de la Unión Europea (un 40,82%), de Estados Unidos (14,93%) y del resto del continente americano (un 30,64%).

Los cometidos del Patronato, constituido este miércoles, son las de definir las directrices generales de actuación del Museo, aprobar el Plan anual de actividades y la memoria correspondiente, así como aprobar, en su caso, las alteraciones en la agrupación de las colecciones existentes a propuesta del Director del Museo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris