Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Ferrovial gana 485,2 millones hasta septiembre, un 2% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 18:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Ferrovial registró un beneficio neto de 485,2 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un 2% más que en el mismo periodo de 2012, según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante los nueve primeros meses del año los ingresos de la compañía aumentaron un 4,9% hasta alcanzar los 5.927,1 millones de euros.

No obstante, el resultado bruto de explotación cayó un 4,1% hasta 631,6 millones de euros y el resultado de explotación se redujo un 9,3%, hasta los 450,8 millones.

En cuanto a la situación de la deuda, la posición neta de tesorería de la compañía excluidos proyectos de infraestructura se situó en 835 millones de euros, por debajo de los 1.488 millones registrados en diciembre del pasado año. Esta reducción se explica por la adquisición de la sociedad británica Enterprise, las inversiones netas adicionales y el pago de dividendos.

Si se suman los proyectos, la deuda neta alcanza los 6.910 millones de euros, casi 315 millones de euros más que al comienzo del año debido a la inversión en las autopistas en construcción en Estados Unidos.

Sobre la evolución de los negocios, la división de servicios alcanza un nuevo máximo tras la incorporación de Enterprise y logra mantener las ventas en España “a pesar del difícil entorno económico”.

Respecto al tráfico, el aeropuerto de Heathrow alcanzó 54,8 millones de pasajeros, con un crecimiento del 3,6%. Asimismo, el tráfico en la autopista 407ETR (+0,9%) combina el incremento de la distancia media recorrida (+0,8%) y una evolución en línea con el mismo periodo del año anterior del número de vehículos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris