Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE critica el cierre de la Consejería Laboral de España en Basilea

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 18:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El PSOE criticó hoy que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación haya cerrado la ofina de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales en Basilea, por dejar sin atención a 8.770 españoles cuando su coste se limitaba al de una persona que la atendía una vez por semana.

A través de una nota de prensa, el PSOE criticó que la atención a los españoles en el exterior ha sufrido un recorte presupuestario de casi 45 millones desde 2011, y que en este caso "resulta irrisorio además que se argumente como causa del cierre de esta oficina la racionalización del gasto público".

Según denuncian los socialistas, en la propia respuesta del Gobierno a la pregunta parlamentaria que registró en junio el portavoz del PSOE en la Comisión Mixta para la UE, Juan Moscoso, se reconocía que la Consejería era atendida un día a la semana por un funcionario que se desplazaba

desde Berna, por lo que "el gasto imputable era mínimo" y haberla mantenido tendría "una incidencia nula en el gasto público".

El PSOE también contrarrestó la alegación del Gobierno de que la distancia a la oficina de Berna sólo es de 98 kilómetros, argumentando que "muchos de estos españoles son personas de avanzada edad para las que trasladarse a Berna supone un importante quebranto".

Por todo ello, Moscoso registró el viernes una nueva pregunta parlamentaria sobre esta cuestión, "con el fin de que el ejecutivo que dirige Mariano Rajoy recapacite y modifique esta medida que políticamente resulta intolerable".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris