Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Avance) Ruz encuentra una nueva cuenta de Bárcenas en EEUU desde la que pagaba los estudios de su hijo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 17:43 h (CET)
- El magistrado pide su bloqueo a las autoridades estadounidenses



MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha encontrado una nueva cuenta del extesorero del PP Luis Bárcenas en Estados Unidos y que habría sido utilizada por el antiguo senador por Cantabria para pagar los estudios en Nueva York de uno de sus hijos así como para “reintegrar de modo opaco” sus fondos.



El instructor del ‘caso Gürtel’ ha dictado hoy un auto con el que pide a Estados Unidos el bloqueo de esta nueva cuenta, abierta en el Chase Manhattan Bank de Nueva York. Ruz ha bloqueado ya cuentas de Bárcenas en Suiza –donde llegó a acumular 48 millones de euros-, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países.

La resolución señala que desde esta cuenta se habrían abonado los estudios en Nueva York, entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, de un hijo del extesorero del PP por importe de 19.120 dólares.

El 19 de noviembre de 2012, además, se habrían transferido desde la cuenta del Atlantic Bank, ya bloqueada, un total 20.000 dólares la una nueva cuenta en el Chase Manhattan Bank de Nueva York a favor de Luis Barcenas. Ruz, en la ampliación de la comisión rogatoria enviada a EEUU, pide toda la información de esta nueva cuenta en el Chase Manhattan Bank.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris