Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. 41 mujeres y cinco menores, víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 17:00 h (CET)
- Sólo siete de las fallecidas había denunciado a su agresor

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



En lo que va de año 41 mujeres y cinco menores han perdido la vida, víctimas de la violencia de género, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Sólo siete de las 41 mujeres asesinadas habían presentado denuncia previa por malos tratos contra sus parejas.

Ante el descenso en el número de denuncias la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato declaró que “denunciar puede salvar la vida de la mujer que está siendo maltratada”. Y cuanto antes se denuncie, mucho mejor, añadió Mato, pues "nadie en una sociedad como la española puede tolerar ningún síntoma de maltrato, sea el que sea".

La ministra, además, hizo un llamamiento a las propias mujeres víctimas de la lacra de la violencia de género y a sus allegados y familiares para que, si tienen constancia de malos tratos por parte de la pareja o expareja, inmediatamente pongan el hecho en conocimiento de la policía.

Las de momento dos últimas víctimas mortales son una mujer peruana de 32 años, embarazada de siete meses que fue asesinada en Cifuentes (Guadalajara), y otra española de 52, víctima mortal en Vila-Real (Castellón), así como su hijo de 10 años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris