Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pacto Toledo. ERC no descarta un acuerdo "de mínimos" entre sindicatos y Gobierno antes del día 28

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 13:38 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, no descarta la posibilidad de un acuerdo "de mínimos" entre los sindicatos y el Gobierno en materia de pensiones antes de la aprobación por el Gobierno del proyecto, el próximo día 28.

ERC se reúne hoy con los representantes de UGT y CCOO. Ridao no descarta que las centrales puedan alcanzar un acuerdo "de mínimos" que no espera antes del martes próximo, fecha en la que se sometaran al Pleno del Congreso las conclusiones del Pacto de Toledo sobre pensiones.

Aventuró que podría producirse antes de la aprobación del proyecto en el Consejo de Ministros del viernes 28 de enero. De producirse, ese acuerdo "no nos condicionará", aunque reconoció que en Esquerra serán "sensibles" a la postura de los sindicatos.

En cualquier caso, queda por delante toda la tramitación legislativa para tratar de introducir enmiendas en el texto que finalmente presente el Gobierno.

Ridao adelantó que el Grupo Parlamentario en que están integrados ERC, IU e ICV está concretando el voto particular que defenderán en el pleno del próximo martes, cuando se debatan las conclusiones del Pacto de Toledo.

El diputado espera del Ejecutivo "una auténtica rendición ante los mercados financieros" y ante "el clima neoliberal rampante" que campa en la Unión Europea para "hacer más atractiva la colocación de la deuda española".

Además, informó que Jesús Caldera, designado por el PSOE para negociar con los grupos sobre pensiones, aún no se ha puesto en contacto con Esquerra, ni con otros grupos minoritarios de la Cámara.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris