Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Al menos cinco fallecidos tras un escape de gas en una mina de La Pola de Gordón (León)

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 15:38 h (CET)
LEÓN, 28 (SERVIMEDIA/ICAL)



Al menos cinco personas han muerto por un escape de gas en la mina Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía, situada en la localidad leonesa de La Pola de Gordón, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y león 112. Según estas mismas fuentes, a las 14.00 horas ha recibido una llamada en que se alertaba de un desprendimiento de gas en la citada mina. El aviso indicaba que había al menos diez personas dentro que podrían estar afectadas por intoxicación.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS, bomberos de León, Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias. El servicio regional de Salud, Sacl, envió al médico del centro de salud de La Pola de Gordón, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

Una vez en el lugar del siniestro, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de cinco afectados por el desprendimiento de gas, mientras que los servicios de emergencias están trabajando en la mina. De momento, el 112 no ha facilitado el nombre de los fallecidos.

(SERVIMEDIA) 28-OCT-13 R/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris