Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Javier Urra pide a los ayuntamientos “ser muy estrictos” para evitar tragedias como la del Madrid Arena

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 15:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, pidió este lunes “mayor control” a la hora de autorizar macrofiestas como la que hace un año costó la vida de cinco jóvenes en el pabellón Madrid Arena, cuando celebraban la noche de Halloween.

Urra manifestó a Servimedia que "hay que ser muy estrictos a la hora de controlar la capacidad de los locales y reforzar las inspecciones para verificar las medidas de seguridad".

En su opinión, “los ayuntamientos deberían ser mucho más exigentes e intentar limitar las macrofiestas y fijar un aforo mínimo”. “Juntar a tanta gente de pie, con música ensordecedora y con alcohol y otras sustancias a veces de por medio es jugar con fuego”, destacó.

Alertó sobre los difícil que es controlar zonas y espacios en los que se congrega una gran multitud de personas y puso como ejemplo lo sucedido en Córdoba hace unos días, donde hubo varios heridos en una discoteca, ya que indicó que en esa ocasión la avalancha se produjo al llegar la policía y cundir el pánico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris