Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los padres de Sandra Palo instruyen a los adolescentes para prevenir los riesgos de Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 15:14 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



María del Mar Bermúdez y Francisco Palo, padres de Sandra Palo, la chica con discapacidad asesinada por varios jóvenes en 2003 Madrid, impartirán una serie de ponencias en colegios e institutos de Almería para prevenir a 750 adolescentes, sus padres y profesores sobre los riesgos de Internet.

La iniciativa está organizada por la Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades y cuenta con la colaboración de la Fundación de Estudios de Seguridad y Policía - Sindicato Unificado de Policía (FES y POL y SUP). Estas actividades de concienciación tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre en colegios e institutos de Almería.

En declaraciones a Servimedia, Bermúdez concretó que estas ponencias, las terceras que han organizado, van enfocadas sobre todo a los niños de entre 12 y 14 años, edad en la que los jóvenes suelen iniciarse en el uso de la Red, aunque no tengan la edad permitida, por ejemplo, para crearse un perfil en las redes sociales.

El objetivo es “que sepan que Internet no es malo, pero que tiene una parte negativa”, dijo. “Detrás de la pantalla puede haber un pederasta o un pedófilo que puede hacer daño a muchos niños”, añadió María del Mar Bermúdez. Junto a ella, expondrán su experiencia profesionales de la Policía y psicólogos.

Las charlas abordan riesgos como el ‘grooming’, el ‘sexting’ y el ‘cyberbullying’, distintos delitos tecnológicos que tienen como víctimas a los menores. Las ponencias también tendrán su versión para adultos, para que el mensaje cale entre padres y profesores. “A ellos les pondremos las cosas más difíciles, para que sepan realmente lo que está ocurriendo”, concretó. Para divulgar información sobre estas charlas, la Asociación Sandra Palo ha puesto en marcha el blog ‘Tupuedespararlo.com’.

Esta nueva vía de trabajo de la Asociación Sandra Palo, según su presidenta, es “otra forma de luchar”, sin dejar de lado el trabajo que desde la entidad se viene haciendo sobre la Ley del Menor. María del Mar Bermúdez recordó a Servimedia que, aunque entonces no había Internet en España, su hija “también sufrió un acoso bastante duro” mientras estudiaba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris