Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fuenlabrada convoca una concentración esta tarde para condenar la muerte de Carmen Juárez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 13:16 h (CET)
- El Pleno aprueba una declaración institucional de repulsa por el brutal asesinato machista



MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decretado para hoy, miércoles, un día de luto oficial por la muerte de Carmen Juárez, vecina de la ciudad asesinada por su pareja, y ha convocado a toda la ciudadanía a una concentración de condena esta tarde, a las 17,30 horas, en la Plaza de la Constitución.

Durante la concentración, uno de los miembros del Consejo Local de la Mujer leerá una declaración institucional aprobada en un Pleno extraordinario celebrado hoy, en el que los tres grupos municipales del Consistorio (PSOE, PP e IU) expresan su "más rotunda condena y el rechazo más absoluto ante este brutal asesinato machista, que no admite ningún tipo de justificación".

El alcalde del municipio, Manuel Robles, anunció la intención del Ayuntamiento, "siempre y cuando la familia no se oponga", de personarse como acusación particular en la causa judicial contra el asesinato de Carmen Juárez, el primer caso de muerte por violencia de género en la Comunidad de Madrid en 2011.

Robles informó que el Ayuntamiento no tiene constancia de que existan denuncias por parte de la mujer asesinada. La fallecida residía en Fuenlabrada desde hace años y tenía cuatro hijos, a cuya disposición se han puesto las diferentes concejalías municipales para prestarles ayuda y apoyo.

En la declaración institucional, el Ayuntamiento expresa su repulsa e indignación por lo ocurrido, "porque nos golpea muy de cerca y porque la noticia del crimen se sitúa en una ciudad donde tantas mujeres y tantos hombres estamos luchando por erradicarla y hacerla desaparecer de nuestra realidad social".

"Este dolor no nos derriba sino que nos rebela, nos empuja a redoblar nuestro esfuerzo, con más fuerza y convicción que nunca, para llegar a todas las mujeres de nuestra ciudad", añade, al tiempo que señala que la muerte de Carmen "será un acicate para seguir adelante sabiendo que todas las cármenes, que todas las mujeres deben tener la seguridad de nuestro compromiso".

El Consistorio transmite todo su cariño, apoyo y solidaridad a la familia y amistades de Carmen, e insiste en que seguirá luchando por la erradicación de esta lacra social. "A pesar de lo sucedido, las mujeres de Fuenlabrada deben saber que no están solas, que seguiremos trabajando día a día para protegerlas, para asesorarlas, para acompañarlas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris