Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma pide al Gobierno regional que "arregle" la situación del eurotaxi para evitar huelgas como la de este lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 14:31 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), Javier Font, pidió este lunes a la Administración autonómica que "arregle" la situación en la que se encuentra actualmente el sector del eurotaxi en la región, que hoy se declaró en huelga.

En declaraciones a Servimedia, Font aseguró que Famma-Cocemfe Madrid "se solidariza" con los 'eurotaxistas' y que a quien pide responsabilidades y acción es a la Administración de la Comunidad de Madrid.

El sector del taxi adaptado ha decidido no trabajar este lunes y secundar así la propuesta de paro de uno de los taxistas que conducen un coche adaptado, en protesta por la situación que atraviesa el colectivo desde hace tiempo.

Uno de los problemas que tienen actualmente los 'eurotaxistas' es que la norma les obliga, como al resto de taxistas, a cobrar cinco euros cuando acuden a recoger a un usuario que ha solicitado el servicio por teléfono.

Los conductores entienden, explicó Font, que esta cantidad no es suficiente en muchas ocasiones, ya que al haber pocos vehículos adaptados, las carreras son a veces demasiado largas y la cantidad de cinco euros se queda corta.

Lo que hacen entonces los profesionales del taxi adaptado es, según Famma, aplicar tarifas "abusivas" en demasiadas ocasiones y repercutir el problema de la falta de coches en el usuario final.

Desde esta perspectiva, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid pide a la Administración que sea ella y no los ciudadanos la que resuelva éste y el resto de problemas que hay actualmente en el sector del eurotaxi, donde, recordó Font, la flota es todavía muy reducida y no llega al 5 por ciento establecido por ley.

Finalmente, el presidente de Famma-Cocemfe Madrid pidió al sector del taxi adaptado que cumpla con los servicios mínimos, si es que los ha establecido, y que, si piensa convocar más jornadas de huelga, lo haga con antelación, para que los usuarios puedan conocerlo con tiempo, ya que el paro de este lunes les ha causado "un problema".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris