Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RSC. 50 alumnos visitarán universidades europeas con las becas de la Francisco de Vitoria y Fundación Botín

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 14:19 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Un total de 50 alumnos 'brillantes' disfrutarán de una Beca Europa de la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botín en 2015, cuya décima convocatoria se abrirá el próximo 1 de noviembre.

Este programa se dirige a alumnos que inician ahora primero de Bachillerato, puesto que los ganadores se escogerán entre los mejores expedientes académicos al terminar los dos cursos de dicha etapa.

Los seleccionados podrán recorrer, antes de iniciar sus estudios superiores, durante veinte días los principales centros universitarios europeos, como Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Brujas, Cambridge, Heidelberg o Londres.

Además, los becados participarán en conferencias, actividades lúdicas, seminarios y visitas a instituciones públicas de los distintos países.

También mantendrán encuentros con los rectores de las universidades y con responsables del ámbito político, académico y científico en aquellas ciudades por las que viajan.

Según sus promotores, esta iniciativa busca fomentar “el liderazgo ético” entre los estudiantes, y se dirige a alumnos de los 5.000 centros públicos, concertados y privados que ofrecen Bachillerato en toda España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris