Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cospedal da por concluida la recesión y el aumento del paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 14:13 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, dio este lunes por concluida la recesión de la economía y el incremento del paro, a la vez que constató un "cambio de tendencia" que sacará a España de la crisis.

Cospedal, que compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP después de la habitual reunión semanal del Comité de Dirección, sacó a relucir los datos de crecimiento económico del Banco de España y de caída del paro de la Encuesta de Población Activa.

Para la dirigente popular, ambas cifras "confirman la salida de la recesión" y suponen una "buena noticia" en términos de empleo.

Cospedal subrayó, además, que los dos datos económicos conocidos en la última semana confirman las previsiones del Gobierno de Mariano Rajoy para 2014.

Aseguró que este es el primer paso para que en los meses posteriores y "de forma gradual" vaya registrándose un crecimiento económico en España, que según las previsiones gubernamentales permitirá en 2014 un PIB del 0,7%.

La secretaria general destacó que la prima de riesgo también ha bajado hasta "estabilizarse" entre los 230 y 250 puntos básicos, lo que sumado a las reformas estructurales pone de manifiesto que el Ejecutivo "está actuando en la buena dirección".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris