Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE argumenta que los magistrados candidatos al TC deben proceder del Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 13:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, argumentó hoy que los magistrados candidatos al Tribunal Constitucional deben proceder del Supremo, porque “así se ha entendido siempre”.

En rueda de prensa respondió así a la exigencia del PP para que el PSOE deje de “imponer” sus criterios y de vetar nombres, en referencia a Enrique López, que siegue siendo el obstáculo principal para el acuerdo entre los dos grandes partidos.

La designación de los cuatro magistrados que debe elegir el Congreso está paralizada por la negativa del PSOE a aceptar el candidato que sigue defendiendo el PP.

Alonso subrayó que para el Constitucional siempre se ha propuesto a catedráticos, que no es el caso de López, o a magistrados, porque son las categorías que cumplen los requisitos establecidos por la Constitución, y en el caso de los magistrados siempre han procedido del Supremo.

La única excepción, defendió, fue Eugeni Gay, que era jurista pero presidente del Colegio General de la Abogacía y reunía los criterios de reconocido prestigio y dilatada trayectoria que se desprenden de la Constitución.

“Si nos proponen un magistrado del Supremo, nosotros lo aceptamos”, aseguró Alonso, y no habrá “el más mínimo inconveniente”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris