Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 40 hospitales realizarán mañana pruebas de prevención de ictus

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Más de 40 hospitales españoles realizarán mañana pruebas de prevención de ictus, para concienciar a la población de esta enfermedad cuyo día mundial se celebra el 29 de octubre. Se estima que atenderán a más de 10.000 personas.

La iniciativa, que incluye el control de presión arterial, glucemia y doppler ha sido posible gracias al Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y a Boehringer Ingelheim y su objetivo es aprender a identificar las señales de aviso de un posible ictus y saber cómo actuar para evitarlo.

Durante la jornada también tendrá lugar la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Ictus 2013 en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Este año los premios han recaído en el cineasta José Luis Cuerda, por su fuerza y afán de superación ante la enfermedad, y en la Fundación Pita López, por su importante labor, así como por el diseño de 'Ictus', la primera aplicación móvil orientada a la lucha contra el ictus que se realiza en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris