Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Doctrina Parot. Cospedal ve "una gran injusticia e ignorancia" que algunas víctimas abuchearan al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 14:01 h (CET)
- Aduce que los críticos "tampoco eran la mayoría" y en algunos casos llevaban "banderas preconstitucionales"

- "Hubo muchas más palabras de ánimo y aplausos que palabras crispadas" hacia el PP

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, tachó este lunes de "gran injusticia y grave ignorancia" que algunas de las víctimas del terrorismo abuchearan e insultaran a los dirigentes de esta formación durante la manifestación contra la sentencia de la doctrina Parot celebrada en Madrid este fin de semana.

Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede del PP, al término de la habitual reunión de los lunes del Comité de Dirección, en la que se analizó el transcurso de la protesta de las víctimas del terrorismo y la presencia que allí tuvieron los dirigentes populares.

"Me parece muy injusto porque hay muchas personas de este partido, fundamentalmente en País Vasco y Navarra pero también Andalucía y Aragón, que han muerto por defender la libertad", dijo. "Aquellos que se olvidan de ese detalle, además de cometer una grave ignorancia, cometen una gran injusticia".

Cospedal minimizó las críticas al PP al considerar que los que abuchearon e insultaron a los dirigentes populares "tampoco eran la mayoría" y apuntó que entre ellos "había personas con banderas preconstitucionales", por lo que recomendó poner lo ocurrido "en sus justos términos".

MÁS APLAUSOS QUE ABUCHEOS

La secretaria general del PP interpretó que en la manifestación de las víctimas del terrorismo "hubo muchas más palabras de ánimo y aplausos" contra su partido "que ese tipo de palabras crispadas" que han aparecido reflejadas en la prensa.

Cospedal reconoció que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo ha provocado "crispación" entre las víctimas y por eso se produjeron algunas tensiones.

Sin embargo, destacó que el PP "siempre ha estado con las víctimas y seguirá estando" y por eso acudió el domingo a la concentración convocada por la AVT.

"Hay que estar en los momentos buenos y en los momentos malos dando la cara", sentenció. "Este partido siempre ha defendido a las víctimas, pero siempre siempre, y es el único partdo que siempre ha estado junto a las víctimas del terrorismo". "Lo que había que hacer era estar allí, otros como no estaban no recibieron ni el aplauso ni el reproche de algunos".

Cospedal agregó que otros partidos políticos "no estaban" en la manifestación de las víctimas. "Algunos porque no han estado nunca y otros porque solo están cuando les interesa".

Para mayor demostración, anunció que esta misma semana tiene pensado reunirse en la sede nacional del PP con todas las asociaciones de víctimas del terrorismo, desde la AVT hasta la Fundación de Víctimas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris