Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankinter concederá hipotecas para financiar la compra de bienes de Sareb

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 14:02 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El director general de Banca Comercial de Bankinter, Fernando Moreno, y el director general de Sareb, Walter de Luna, firmaron hoy un acuerdo para que la compra de activos al ‘banco malo’ pueda financiarse con un hipoteca con un interés del 1,95% más euríbor.

Este tipo de interés está sujeto a la domicialización de la nómina, la contratación de un seguro de vida y otro de hogar que, de no suscribirse, encarecería el tipo un 2,25% sobre la oferta inicial. Durante el primer año el interés es de un 3,90% con la contratación de un seguro de protección de pagos o de un 4,20% sin éste.

La hipoteca que Bankinter ofrece a los particulares que necesiten financiación para adquirir bienes de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuiración Bancaria (Sareb) no contará con cláusula suelo y podrá tener la propia vivienda como garantía en la modalidad ‘Hipoteca Sin Más’.

Los firmantes se han felicitado por la consecución de este acuerdo. Para Moreno, la firma vela por “seguir atendiendo la demanda solvente de financiación”. Por su parte, Luna valora que el cliente “pueda elegir entre una mayor variedad de ofertas hipotecarias”, lo que repercute en “mayores ventas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris