Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Linde asegura que los bancos españoles enfrentan con “solidez” y “tranquilidad” los stress test

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 13:56 h (CET)
JEREZ DE LA FRONTERA, 28 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, aseguró este lunes que las entidades financieras españolas enfrentan “de manera sólida” las próximas pruebas de resistencia que realizará el Banco Central Europeo (BCE), y agregó que “vemos con tranquilidad el paso del examen de nuestra banca”.

En el XVI Congreso de la Empresa Familiar, el gobernador quiso dejar claro que no habrá sorpresas, porque la banca española “es la mejor conocida de Europa”, pues se ha analizado “desde todos los puntos de vista y formas posibles” por expertos independientes.

El sistema financiero está en una posición “sólida”, dijo Linde, quien en todo caso apuntó que “no digo que nuestra banca no tenga ningún problema en absoluto, pero enfrenta este examen tranquilo” porque está “muy analizada” y es “muy transparente”.

Según el gobernador, es importante también que el ejercicio de resistencia sea “riguroso”, esté “bien hecho”, sea “transparente” y “dé confianza a los mercados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris