Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España ve un “problema” para la economía el nivel de deuda pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 13:50 h (CET)
JEREZ DE LA FRONTERA, 28 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este lunes que el actual nivel de deuda pública y la previsión de que siga al alza y supere el 100% del PIB “es un problema para la economía española”.

En la inauguración del XVI Congreso de la Empresa Familiar, el gobernador señaló que es “evidente que tenemos un problema con la deuda pública”, y explicó se ha llegado a ese nivel por el “hundimiento” de los ingresos públicos y del sector financiero, a lo que se une el “incremento de los gastos asociados con la crisis”, como son el desempleo y los intereses de la deuda.

En todo caso, Linde recordó que se encuentra en un nivel similar al de los grandes países europeos, aunque explicó que el problema es que el incremento ha sido

“enorme y muy rápido”, ya que en 2007 el ratio deuda pública estaba en el entorno del 40%.

Según el gobernador, cuando la economía se recupere “ayudará sin duda a contener ese ratio”. “Es un problema, por supuesto, pues la gran carga de intereses deja poco espacio para otros tipos de gastos”, lamentó Linde.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris