Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

2012 registró más defunciones de lo normal en España, según el sector funerario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 13:48 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El año 2012 registró un mayor número de defunciones de lo normal en España, con 405.615 óbitos, mientras que en lo que llevamos de 2013 la cifra es un 4,6% inferior, según informó hoy el vicepresidente del Grupo Mémora, Eduardo Vidal.

En una rueda de prensa para presentar el balance anual del sector, Vidal apuntó como principal motivo de este repunte el retraso de la gripe, algo que pudo dificultar su prevención, seguido de otras causas, como el frío seco durante el invierno.

Según datos facilitados en el encuentro, Grupo Mémora registró un aumento del 2% en las ceremonias laicas, una tendencia que se acelera durante los últimos años. Vidal prevé que hasta diciembre de 2013 el aumento sea inferior, de un 1,3%.

También aumentó en un 2% la proporción de cremaciones respecto a inhumaciones durante 2012, hasta un 30%, opción que no resulta más cara que la inhumación, excepto en traslados internacionales. En total, se prevé un incremento del 7% en las cremaciones para el cierre de este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris