Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Ana Botella descubre una placa en homenaje a Joaquín Ruiz-Giménez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, descubrió hoy una placa en homenaje al primer Defensor del Pueblo, el profesor Joaquín Ruiz-Giménez, en la casa en la que residió en la calle de Velázquez.

Botella describió a Ruiz-Giménez, que de joven trabajó en el Ayuntamiento madrileño, como un “vecino ejemplar, gran hombre de Estado y de concordia y figura relevante de la vida política y cultural española de la segunda mitad del siglo XX”.

También como una “persona de paz y de diálogo, cordial y reconciliador, un hombre de apertura y de integración", que dejó una “profunda huella personal y una generosidad sin límites en toda su trayectoria como ministro, abogado, catedrático, embajador, político y, sobre todo, persona tolerante y justa”.

La alcaldesa subrayó igualmente que “Ruiz-Giménez soñó y luchó por una España unida desde la diversidad, en la que todos cupiéramos, sin excepción, sin sectarismos, y nos enseñó la teoría y la práctica de la democracia", mostrando “la grandeza de miras de abrir espacios al encuentro para el diálogo, de sumar y no restar, de caminar con esperanza hacia el futuro sin mirar hacia atrás salvo para aprender de los errores”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris