Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM acusa a González de “querer reducir los impuestos a los que más tienen y subirlos a los que menos tienen”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 13:42 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, dijo hoy que la remodelación impositiva anunciada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de cara al proyecto de presupuestos regionales que mañana aprobará el Consejo de Gobierno, sólo “busca reducir impuestos a los que más tienen y subirlos a los que menos tienen”.

Explicó que “lo que anuncia el Gobierno regional consiste en quitarle a los que menos tienen, lo que llamamos los economistas una transferencia de renta de los menos favorecidos a los más favorecidos en la Comunidad de Madrid”.

“Ha muerto Robin Hood, eso es lo que nos anuncia Ignacio González”, destacó Carmona, quien señaló que, con esta iniciativa, un ciudadano de clase media se podrá ahorrar tan sólo diez euros, mientras que los más ricos de la Comunidad se ahorrarán hasta 3.000 euros.

Indicó que el Ejecutivo madrileño “anuncia que pretenden ahorrar a los madrileños 216 millones de euros en IRPF, 76 millones en ITP y 160 millones en el 'céntimo sanitario' y a cambio suben las tasas públicas un 85% o venden patrimonio por valor de 829 millones de euros, lo que significa un total de 1.000 millones de euros que no compensan la bajada que anuncian”.

Afirmó que “bajan impuestos a los que lo necesitan menos a cambio de recortar gasto a los que lo necesitan más”.

Dijo que este año el Gobierno presupuestó 600 profesionales menos en el SERMAS, aumentó los conciertos sanitarios un 16%, recortó un 7% el presupuesto en educación y redujo un 5% el gasto en servicios sociales, dejando a 113.000 personas sin teleasistencia”.

“Todo ello perpetrado por un gobierno moroso e insumiso que reconoce que no puede pagar 700 millones de euros en facturas impagadas y que, al no tener liquidez y no querer acudir al Fondo de Liquidez Autonómico, emite 250 millones de euros sin autorización”, concluyó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris