Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha celebra su 15º aniversario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 13:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (Fesormancha) celebró el pasado sábado los quince años de su fundación con un amplio programa de actividades. Esta entidad, que surgió en un pequeño despacho dentro de la Asociación de Personas Sordas de Almansa (Albacete), se constituyó a petición de las Asociaciones de Personas Sordas de Castilla La Mancha para asumir la representación y defensa de las personas sordas de esta comunidad autónoma.

En estos años, Fesormancha ha logrado convertirse en una entidad de referencia a nivel autonómico en cuanto a la atención integral de las personas sordas. “A pesar de la escasez de recursos con los que contamos, este año hemos atendido a más de 1.254 usuarios directos”, señaló Juan Sánchez Torrecillas, presidente de Fesormancha, que manifestó además, sentirse orgulloso de la trayectoria de la federación. Una trayectoria que el Ministerio del Interior reconoció el pasado mes de febrero al declarar a Fesormancha entidad de utilidad pública.

En la actualidad, la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha desarrolla servicios de intermediación laboral, mediación social, atención a familias con hijos sordos, interpretación en lengua de signos española, y mediación sociosanitaria dirigidos a las casi 60.000 personas sordas censadas en la región. Asimismo, imparte cursos sobre comunicación en lengua de signos española, y organiza acciones formativas y jornadas sobre Internet, educación sexual o salud, entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris