Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Caldera iniciará los contactos con los grupos cuando el proyecto del Gobierno llegue al Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ex ministro Jesús Caldera iniciará los contactos con los grupos parlamentarios para intentar consensuar la reforma de las pensiones una vez que el Gobierno haya aprobado, el viernes de la próxima semana, el proyecto de ley.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, confirmó que Caldera ha sido designado por la dirección del grupo parlamentario para liderar esas conversaciones, por su “óptimo” perfil para ello.

Argumentó que como ex ministro conoce “muy bien” el sistema de pensiones, está en la dirección del PSOE y es un “destacado” diputado, por lo que reúne las condiciones necesarias para coordinar esa negociación.

Aparte de los contactos “a un nivel u otro” que haya podido iniciar el Gobierno, Alonso precisó que los contactos del PSOE con los grupos comenzarán a partir de la aprobación del proyecto de ley.

Isabel López i Chamosa, precisó Alonso, ha hecho “un buen trabajo” como portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo, cuyos debates ya concluyeron al aprobar las recomendaciones que el pleno del Congreso debatirá el próximo martes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris