Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tráfico. DIA aplaude que la DGT informe al conductor sancionado de los riesgos de la infracción cometida

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 13:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA aplaudió este lunes la decisión de la DGT de que las multas de tráfico lleven también información para el conductor sancionado de los riesgos de la infracción cometida.

"Así se demuestra que no se sanciona por sancionar, que detrás de cada sanción hay un motivo. El conductor va a ser más consciente del riesgo y de las posibles repercusiones que su infracción podría haber acarreado. Es una forma directa de llegar al infractor y concienciar", aseguró Francisco Canes, presidente de la asociación.

"Es un mensaje necesario y que el conductor debe conocer. Algo similar se hace con las cajetillas de tabaco. Esperamos que estos mensajes calen mucho más y que los conductores sean conscientes de que las infracciones que cometen pueden tener una repercusión en la seguridad vial y la siniestralidad. Consideramos que es una buena forma de concienciar y, sobre todo, de llegar a aquellos infractores que han puesto en riesgo su vida y la del resto de usuarios y que, de otra forma, sería casi imposible’, concluyó el presidente de Asociación DIA.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris