Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia prevé que la banca acelere el crédito en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 13:15 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El director general de presidencia de Bankia, José Sevilla, aseguró hoy que ya se está notando una cierta aceleración en el ritmo de solicitudes de crédito que aumentará más el año que viene.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Sevilla apuntó que los bancos "estamos interesados en dar crédito porque es nuestro negocio".

Según el directivo de la entidad, "estamos notando una aceleración en las originaciones de crédito" que se nota "claramente" en el crédito al consumo y en el mundo de la empresa.

Sevilla se mostró convencido de que esta tendencia de aumento del crédito "se puede acelerar" en 2014 porque "tendremos un entorno más propicio" y por tanto habrá crédito nuevo en el sistema.

"En 2014 habrá una aceleración de esta tencencia y la originación de crédito nuevo irá aumentando", incidió el director general de presidencia.

Por otra parte, en relación con el Plan Estratégico de la entidad, Sevilla confirmó que mantiene el objetivo de alcanzar un beneficio de 800 millones de euros.

"El año 2013 es para ser prudentes y cualquier ingreso extra será destinado a coberturas porque es lo que toca y no contemplamos un cierre sustancialmente por encima de esos 800 millones", aseveró.

Sevilla recurrió al símil deportivo y dijo que si se tratase de un partido de baloncesto "estamos en el primer cuarto y muchos partidos se ganan o se pierden en el último minuto o en el último cuarto".

No obstante, reconoció que en el Grupo están "razonablemente contentos" por cómo van las cosas, puesto que la entidad está en el "buen camino". Además, añadió que en la elaboración de los presupuestos para 2014 se están analizando muchas variables por si fuese necesaria su actualización, aunque "nos mantenemos fieles al guión".

PRIVATIZACIÓN

Preguntado sobre si sería positivo que el Estado, a través del Frob, aprovechase la buena situación de los mercados y realizase ya alguna pequeña desinversión, Sevilla dijo que eso hay que preguntárselo al accionista.

"El accionista que tenemos tiene otra serie de procesos y su focalización será cerrar las privatizaciones de otros procesos más que focalizarse en Bankia", apuntó Sevilla en relación con la subasta de NCG Banco y el futuro de Catalunya Banc.

Por ello, dijo que desde la entidad "queremos ser absolutamente respetuosos con el proceso", si bien advirtió de que ha pasado poco tiempo desde que se produjese la recapitalización de la entidad y que hay margen todavía para la desinversión por parte del Estado.

"Las cosas van muy rápidas y aceleradas y el sentimiento ha cambiado, pero hay tomarse un poquito de respiro y hacer las cosas bien y con pausa", apuntó el directivo del banco.

Por otro lado, en relación con la simplificación societaria de la entidad, Sevilla explicó que ya se ha empezado a hablar con el Banco de España, el Frob o la Comisión Europea para pedir la retirada de la licencia de BFA y el mantenimiento de la de Bankia.

El objetivo del banco es tener aclarado este asunto antes de finales de año y que BFA se quede como una sociedad anónima o como holding de Bankia, pero ya sin ficha bancaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris