Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España dice que se inicia la recuperación económica, pero advierte que no es algo “mecánico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 13:20 h (CET)
- Linde ve una evolución “menos negativa” del mercado laboral

JEREZ DE LA FRONTERA, 28 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este lunes que la economía española está “comenzado la recuperación”, aunque advirtió de que “no será algo mecánico” y no se puede bajar la guardia ya que hay “riesgos de que las expectativas no se cumplan”.

En la inauguración del XVI Congreso de la Empresa Familiar, el gobernador recordó que en la última semana ha habido “dos indicadores positivos”, en referencia al crecimiento del PIB en un 0,1% en el tercer trimestre y a la Encuesta de Población Activa (EPA), que mostró una reducción del número de parados.

Por esta razón, Linde señaló que hay una evolución “menos negativa en el desempleo”, que es el indicador económico que “muestra mayor resistencia a la corrección”.

En este sentido, dijo que es “técnicamente razonable” que con la reforma laboral el umbral de crecimiento económico necesario para crear empleo en España “se ha relajado” y se puede conseguir con tasas “todavía moderadas”.

En este contexto de recuperación de la economía y el empleo, el gobernador defendió que el sector financiero juega un papel fundamental y aseguró que una banca “saneada y transparente” es una “condición crucial” para lograr un crecimiento sostenido y crear puestos de trabajo.

Según Linde, las reformas impulsadas por el Gobierno en su conjunto están “bien orientadas y van a traer frutos positivos”.

Además, apuntó que se puede cumplir con el objetivo de reducción del déficit público este año, porque “el asunto está bien orientado”, aunque recordó que lo importante es alcanzar el 3% en los próximos años para cumplir con las exigencias europeas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris