Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno impondrá limitaciones a las cuotas de los colegios profesionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Gobierno limitará a un máximo de 40 euros la cuota de inscripción a los colegios profesionales, y si la cuota mensual supera los 20 euros exigirá que sea aprobada por mayoría cualificada en la asamblea de colegiados.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defiende el establecimiento de limitaciones en las cuotas de los colegiados, pues asegura que la rebaja de costes que se va a producir “redundará en una mejora de las prestación del servicio, de la calidad y del coste para los clientes” de los mismos.

En una entrevista concedida a Servimedia, el ministro quiso dejar claro que el objetivo de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales es favorecer a estos profesionales e introducir transparencia.

De Guindos explicó que se quiere poner en marcha una página web donde los ciudadanos que ejercen profesiones que requieren colegiación obligatoria puedan consultar las condiciones de cuotas hay en cada región, ya que a pesar de estar dado de alta en una comunidad se puede ejercer en todo el país.

El Gobierno quiere que la cuota de inscripción tenga un máximo de 40 euros y que si la cuota mensual supera los 20 euros, unos 240 euros al año, esta decisión tenga que ser aprobada por la asamblea de colegiados con una mayoría cualificada.

El titular de Economía subrayó que, de esta manera, se facilitará la colegiación y se reducirán los costes para los profesionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris