Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lenguas Senado. El PSOE replica que lo “más normal” en España es hablar las lenguas cooficiales en la cámara territorial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 13:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que “lo más normal” en España es que se puedan hablar las lenguas cooficiales de las comunidades autónomas en la cámara de representación territorial, el Senado.

De esta forma, Alonso respondió en rueda de prensa a la afirmación del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que algo así no ocurriría en un país “normal”.

No hay “nada más normal” que respetar la Constitución, argumentó, que reconoce esas lenguas cooficiales y que señala el Senado como cámara de representación de los territorios.

Con ese mismo argumento, defendió que el Congreso de los Diputados no tiene por qué imitar ese modelo de funcionamiento ya que no es cámara de representación territorial y ahí, por tanto, se debe hablar la lengua común a todo el Estado, el castellano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris