Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Feijóo dice que el PP siempre estará con las víctimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 12:20 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, expresó hoy en el marco del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' su total respeto por las víctimas del terrorismo, que, según sus palabras, siempre contarán con el apoyo del Partido Popular, y lamentó que asesinos con un gran número de víctimas a sus espaldas estén saliendo de la cárcel al aplicarse la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot'.

Según afirmó a los medios tras presentar una conferencia del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, en el citado encuentro informativo, organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum, nadie debe dudar de que el PP ha estado siempre con las víctimas, y en esta ocasión también, y seguirá estando con ellas.

Por ello, resto importancia a las críticas y abucheos al Gobierno de Mariano Rajoy y al PP lanzados ayer por algunos de los asistentes a la manifestación convocada en Madrid por las asociaciones de víctimas del terrorismo, a quienes transmitió su comprensión y con quien comparte, dijo, su dolor.

CUMPLIR LAS SENTENCIAS

Asimismo, expresó su preocupación por el hecho de que "algunos asesinos salgan de la cárcel sin cumplir íntegramente sus condenas", al tiempo que reiteró que las víctimas siempre contarán con el apoyo del Partido Popular.

Al igual que ayer hicieron otros dirigentes populares, Feijóo insistió hoy en que el Gobierno lo único que puede hacer es cumplir las sentencias de los tribunales, esté o no de acuerdo con ellas, como debe hacer cualquier partido democrático.

Tras lamentar que no se cambiara antes el Código Penal, reconoció que en este caso los que pierden son las víctimas y sus familiares, que "sí cumplen la condena de forma completa, perdiendo su vida y no recuperandola nunca".

LOUZÁN, ESPEJO DE LAS DIPUTACIONES

Antes de realizar estas declaraciones a los periodistas, en la presentación del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' Núñez Feijóo calificó al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, como "un espejo" en el que deben mirarse todas las diputaciones españolas.

"Son el aval de los servicios públicos de los ayuntamientos", manifestó Feijóo acerca de los entes provinciales durante la presentación de la conferencia de Louzán.

El presidente gallego calificó la "espectacular salida de la Vuelta Ciclista a España 2013 desde una batea" como "un logro para Galicia y Pontevedra" y "un reclamo turístico sin paragón" orquestado por Louzán.

Asimismo, se refirió al "tesón, cercanía, experiencia y compromiso" de Rafael Louzán, "uno de los cuatro o cinco políticos" que auparon la carrera política de Feijóo hasta la "Presidencia de la Xunta en 2009".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris