Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Príncipe ve necesario impulsar medidas para favorecer la financiación de las pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 12:18 h (CET)
JEREZ DE LA FRONTERA, 28 (SERVIMEDIA)



El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, destacó este lunes la necesidad de que se impulsen, tanto a nivel nacional como europeo, iniciativas para favorecer el emprendimiento y la financiación de las pymes.

En la inauguración del XVI Congreso de la Empresa Familiar, el Príncipe de Asturias apostó, sobre todo, por “actuaciones encaminadas a buscar canales alternativos a su financiación”.

Don Felipe puso en valor la presencia de las empresas familiares en el tejido productivo español, y aseguró que son “un elemento muy importante para generar empleo, fomentar el crecimiento económico y crear riqueza”.

Además, hizo referencia a la importancia de la combinación entre el conocimiento acumulado y la innovación tecnológica e industrial, lo que ha permitido a estas empresas convertirse en una “poderosa herramienta para forjar una senda sostenible de crecimiento y bienestar”.

”En el complejo contexto económico que estamos atravesando”, dijo el Príncipe, las empresas familiares “han sabido adaptarse para buscar oportunidades más allá de nuestras fronteras”.

”Sois empresas abiertas al mundo, con una visión multidimensional que os permite ser más fuertes y competitivas”, aseguró don Felipe, quien agregó que “este empuje internacionalizador de la empresa familiar está sirviendo como modelo y punta de lanza para otras empresas” de España.

En este sentido, defendió que “esto ya se ve reflejado hoy día como lo demuestran el hecho de que las exportaciones españolas hayan crecido en la primera mitad del año más que en ningún otro país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris