Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE y su grupo empresarial reciben el distintivo ‘Igualdad en la empresa’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 12:00 h (CET)
- En un acto presidido por la ministra Ana Mato

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y su grupo empresarial, Grupo Fundosa, recibieron este lunes de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el distintivo ‘Igualdad en la empresa’ 2012.

Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, y Carina Escobar, directora de Recursos Humanos y Comercial del Grupo Fundosa, fueron las encargadas de recoger la distinción en un acto al que también asistió José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y consejero delegado del Grupo Fundosa.

Según señaló la ministra, este distintivo lo concede la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades a las entidades que "destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores".

En la convocatoria de 2012 se ha concedido el distintivo de ' Igualdad en la Empresa’ a un total de 19 entidades, por lo que ya son más de 80 las compañías que han obtenido este reconocimiento en los últimos tres años. A todas ellas se dirigió la ministra y les recordó que este distintivo "es una responsabilidad y un compromiso", ya que les convierte en "ejemplo, espejo y escaparate" del reto de lograr la igualdad real de oportunidades.

En su intervención, la ministra aseguró que apostar por la igualdad mejora las relaciones internas y el clima laboral y repercute en la productividad y la competitividad de las empresas. "Hay una relación directa entre el equilibrio de mujeres en la dirección de una empresa y la mejora de su rentabilidad", aseveró.

Reconoció la mejora de la presencia de mujeres en el mercado laboral pero advirtió que aún persisten desigualdades en la alta dirección y en los salarios. En este sentido, anunció la puesta en marcha de una nueva herramienta para detectar la brecha salarial de género y adelantó que en la próxima convocatoria y en las renovaciones del distintivo de Igualdad en la Empresa ponderará en mayor medida la presencia de mujeres en los puestos de toma de decisiones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris