Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Santander afirma que la economía española se encuentra en un “punto de inflexión clave”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 12:08 h (CET)
- Marín explica que para consolidar la recuperación se ha de cubrir la demanda solvente de crédito

JEREZ DE LA FRONTERA, 28 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, aseguró este lunes que la economía española se encuentra en un “punto de inflexión clave”, y destacó el papel que juega el crédito y el sector financiero en la recuperación.

En la inauguración del XVI Congreso de la Empresa Familiar, Marín subrayó ahora lo importante es que “la recuperación se consolide”, y explicó que para ello es necesario que “la demanda de crédito solvente se vea cubierta”.

Entre los motivos que “frenan” el crédito a las empresas es que el necesario proceso de desapalancamiento “aún no ha concluido”, y agregó que “la profunda reestructuración de las cajas ha dejado” a muchas compañías sin financiación.

Además, hizo referencia al impacto de la “gran presión” regulatoria, con las exigencias de provisiones adicionaes a las entidades financieras.

En todo caso, el consejero delegado de Banco Santander afirmó que la entidad esta “trabajando codo con codo” con las empresas “para contribuir a estimular la recuperación” de la economía española.

“La confianza internacional ha aumentado notablemente en los últimos seis meses y la inversión se está reactivando”, dijo Marín, quien agregó que “no me cabe duda de que el esfuerzo de los empresarios españoles ha sido fundamental para logarlo”.

Por otra parte, valoró las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno, en las que se encuentran profundos cambios en el mercado laboral o los “muy significativos” ajustes, “duros pero necesarios”, que se han llevado a cabo para reducir el déficit público.

Respecto a la reforma financiera, el consejero delegado del Santander defendió que es la más “profunda y rigurosa de toda Europa” y que ya ha entrado en su fase final. Destacó también ha que dejado claro cuáles eran las entidades sanas y cuáles necesitaban ayudas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris