Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA teme que las grandes empresas no permitan a los autónomos utilizar el IVA de caja

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 11:55 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, advirtió este lunes sobre la posibilidad de que algunas grandes empresas presionen a los autónomos y pymes que trabajan para ellas para que no utilicen el nuevo sistema de IVA de caja, que permite retrasar el pago de este impuesto hasta el cobro efectivo de las facturas.

En nota de prensa, el responsable de esta organización muestra su temor a que las grandes empresas “pongan dificultades para que sus proveedores se acojan al nuevo sistema” ya que esto supondría que ellas no podrían adelantar la deducción por el IVA.

“Hasta ahora muchas empresas medianas y grandes se financiaban con cargo a sus proveedores, retrasando los pagos, mientras se compensaban el IVA por adelantado”, denuncia Reyna.

No obstante, el dirigente de UPTA admite que “es difícil buscar una alternativa” a este modelo e insiste en que retrasar el pago del IVA hasta el cobro de las facturas es “un paso muy positivo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris