Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RSC. Una veintena de empresas rubricarán convenios para que las mujeres tengan más presencia en puestos directivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 11:37 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Más de una veintena de entidades han confirmado su conformidad en firmar acuerdos voluntarios que supondrán que un comité de seguimiento analizará los avances que se producen en un periodo de cuatro años en la incorporación de mujeres a puestos directivos, según anunció este lunes en Madrid la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Mato hizo este anuncio durante el acto de entrega de los distintivos ‘Igualdad en la Empresa 2012’ a 19 compañías, entre grandes empresas y pymes. Dos de las compañías reconocidas por su labor en pro de la igualdad en el ámbito laboral son Fundación ONCE y Fundosa Grupo. En total, las tres convocatorias suman 81 distinciones concedidas.

El plan para fomentar la participación y presencia equilibrada de mujeres y hombres en puestos de responsabilidad, en el que trabaja el Ministerio, según la ministra conducirá a que “algunas de las empresas más relevantes de nuestro país den un paso adelante y se comprometan, a través de convenios firmados con el Ministerio, a impulsar medidas durante los próximos cuatro años que fomenten la presencia y participación equilibrada en puestos directivos y comités de dirección”.

Mato también ha adelantado que el Gobierno pondrá en marcha “próximamente” una nueva herramienta para corregir la brecha salarial existente entre mujeres y hombres, para dar apoyo y asesoramiento a las empresas que la utilicen.

El acto contó con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; la directora general de Política de Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, y Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris