Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Louzán pide que la reforma de la Administración Local sea "sensible con Galicia y Castilla y León"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 11:24 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Diputación de Pontevedra y presidente del PP en esta provincia, Rafael Louzán, considera que la futura ley para la reforma de la Administración Local debe ser "sensible" a la peculiar "realidad municipal de Galicia y Castilla y León", según afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia'.

Louzán, que intervino hoy en el citado encuentro informativo, organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum, cree que la llamada Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, actualmente en trámite parlamentario, debe ser "mejorada, y en eso está".

El presidente provincial, no obstante, elogió la "valentía" del Gobierno de Mariano Rajoy por "afrontar en solo dos años" una reforma que el PSOE no fue capaz de hacer "en veinte".

"Ahora los socialistas están en fuera de juego y tienen que hacer su pataleta", subrayó Louzán antes de lamentar que "la pena es que se tuviera que poner en marcha esta reforma ahora, cuando menos recursos hay".

Louzán señaló que es partidario de las "fusiones voluntarias" de municipios y aclaró que "en Pontevedra no hay ninguna a la vista". En cualquier caso, se produzcan éstas o no, animó a los ayuntamientos a "trabajar para agrupar servicios".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris