Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Guindos: “El euro no es un problema de la crisis, es parte de la solución a estos tiempos difíciles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 11:15 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó hoy en el Fórum Europa que “el euro no es un problema de la crisis, es parte de la solución a estos tiempos difíciles”.

En el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que se encargó de presentar al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, De Guindos afirmó que “el tiempo nos ha dado la razón y hemos superado la primera crisis del proyecto del euro”.

Sobre Dijsselbloem, tras destacar su “diligencia y diplomacia”, valoró que “es un firme convencido del proyecto europeo y lo ha demostrado desde que llegó a la Presidencia del Eurogrupo”.

DINAMISMO ECONÓMICO

Asimismo, apuntó que “la situación ha cambiado considerablemente” desde ese momento, a principios de 2013, cuando “los mercados seguían poniendo en cuestión el futuro del euro”.

“Ahora la pregunta no es si el euro es sostenible, ahora es cuándo va a recuperar altas tasas de crecimiento y cuánto va a aportar al dinamismo económico mundial”, prosiguió.

Por otro lado, explicó que una de las principales tareas es ahora la unión bancaria. “Somos muy conscientes de que la principal tarea es sacar adelante la unión bancaria en el calendario comprometido”, continuó.

Para De guindos, se trata de “una pieza clave y una gran oportunidad para recuperar la confianza en los bancos europeos, por lo que el ejercicio debe ser ambicioso, exhaustivo, riguroso y transparente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris