Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA prevé que España mantenga el superávit por cuenta corriente hasta 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, estima que España logrará mantener el saldo positivo en su balanza por cuenta corriente en el periodo entre este año y 2020.

En un análisis sobre la situación del saldo por cuenta corriente del país, el banco destaca que en 2013, “por primera vez en 26 años`”, la economía española logrará cerrar el ejercicio con superávit en esta partida.

Además, la entidad considera que esta mejora ha venido determinada por la evolución de sus componentes estructurales, por lo que estima que se mantendrá en positivo en el periodo estudiado, que es entre 2013 y 2020.

De esta forma, BBVA Research asegura que si se confirma este patrón en la evolución de la balanza “supondría un avance importante en el proceso de desapalancamiento de la economía española frente al resto del mundo”.

La entidad apunta que sólo en tres ocasiones el componente estructural de esta balanza ha contribuido a reducir la magnitud del déficit: a mediados de los años 80, en la primera mitad de los años 90 y en el proceso de actual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris