Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Louzán llama "irresponsable" y "desleal" al alcalde de Vigo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 10:50 h (CET)
- Dice que Caballero representa "localismos absurdos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán (PP), calificó hoy al alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), de "irresponsable" y "desleal", durante su participación en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia'. "Es lo peor que le puede pasar a Vigo", señaló Louzán en referencia a un Abel Caballero "enfrentado con todos", desde la Xunta, el Estado y los ayuntamientos vecinos "a su propio partido".

Así se expresó Rafael Louzán en la citada tribuna de debate, organizada en Santiago por Nueva Economía Fórum, al ser interpelado por el área metropolitana de Vigo, una iniciativa que pretende "dar servicio de manera agrupada con el menor coste posible para el ciudadano", pero que se ve lastrada por "la zancadilla y el obstáculo permanente del alcalde de Vigo".

Louzán acusó a Caballero de "hablar de todo menos de los problemas de Vigo" y de enarbolar la bandera de "localismos absurdos" que alentaron "errores en el pasado", como la construcción de "tres aeropuertos, siete campus o numerosos recintos feriales" en Galicia.

El presidente de la Diputación pontevedresa también criticó la política aeroportuaria del alcalde vigués, que "incluso convocó una manifestación" de protesta, y su ausencia de logros en este sentido: "No puede hablar de lo que hizo porque no hizo nada".

Louzán, que ve en Caballero a un alcalde "desleal" que "ataca a Santiago desde Vigo", fue criticado por el regidor vigués al elegir la capital gallega y no la ciudad viguesa como sede de su conferencia de hoy. En este sentido, Louzán recordó que su primera participación en el citado foro se produjo hace más de un año en la ciudad olívica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris