Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los anunciantes prevén un alza del 0,4% en la inversión publicitaria para 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 10:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El gasto publicitario crecerá en 2014 en España un 0,4%, según las últimas previsiones de los anunciantes recogidas en el panel Zenthinela, hecho público este lunes por Zenith.

Móviles e Internet serán los sectores que más aumentarán la facturación, con subidas del 10,6 y 4,9%, respectivamente. Estos, junto a televisión, serán los medios que presentarán rubros de crecimiento respecto a 2013: la televisión generalista crecerá un 1,1% y la de pago un 0,4%.

Los comportamientos del resto de medios serán del -7,8% en diarios de pago, -7,7% en revistas, -9,9% en suplementos, -2,8% en radio, -4,9% en exterior y -8,7% en cine.

La inversión publicitaria caerá en 2013 un 11,8% si se cumplen las previsiones de las marcas. “No obstante, esta previsión podría incluso mejorar algo si durante los dos meses que faltan para final de año se mantiene la tendencia de mejoría que ha venido advirtiéndose enla segunda parte del año”, señala Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith.

“El año 2013 ha ido de menos a más. El último trimestre de 2012 fue el peor de los últimos años. Eso hizo que el año comenzara con un primer trimestre muy negativo; el segundo volvió a ser malo, aunque algo menos, el tercero siguió esa misma tendencia (fue malo pero mejor que el segundo) y se espera que el año termine con un cuarto trimestre mucho menos negativo que los anteriores”.

En 2013, todos los medios, salvo Móviles (que crecerá un 9,8%) y Buscadores y Enlaces (que crecerá un 3,8%) perderán inversión en mayor o menor medida. Todos los medios que caen lo harán en mayor medida que el mercado, con la excepción de la Televisión (tanto Generalista como de Pago).

Los anunciantes creen que la inversión en Móviles crecería un 22% adicional si se contara con un sistema de medición consensuado por el mercado que ofreciera datos de medición similares a los que se disponen para el resto de los medios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris