Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los turistas internacionales dejaron 6.603 millones en septiembre, un 8% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 10:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El gasto total realizado por los turistas internacionales en España se situó en septiembre en 6.603 millones de euros, lo que representa un 8% más que en el mismo mes del año anterior, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.



Este crecimiento fue resultado tanto del incremento de turistas (4,7%) como del gasto medio por persona (3%), que alcanzó los 1.018 euros.

Asimismo, el gasto medio diario también subió, un 2,4%, al igual que la estancia media (0,6%).

Bélgica, Rusia y Francia fueron los mercados que más contribuyeron al crecimiento neto global del gasto, que se estableció en 487 millones de euros.

Por su parte, todas las comunidades se vieron favorecidas, aunque fue Cataluña la que registró un mayor crecimiento gracias a la aportación del mercado francés.

En el periodo enero-septiembre el gasto total asciende a 47.076 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este tiempo, el gasto medio por persona se situó en 966 euros, mientras que el medio diario fue de 108 euros, presentando sendos crecimientos del 2,6% y del 2,2%, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris