Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Dijsselbloem: “Todo indica que España ya ha empezado a pasar página en lo que se refiere al camino de la recuperación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de octubre de 2013, 09:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, destacó hoy en el Fórum Europa que “todo indica que España ya ha empezado a pasar página en lo que se refiere al camino de la recuperación”.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, Dijsselbloem explicó que tras la aplicación de la ayuda europea a la banca, “el balance de España ha mejorado de forma significativa”.

CONSOLIDACIÓN PRESUPUESTARIA

En esa línea, Dijsselbloem afirmó que se ha producido una consolidación presupuestaria y que “los desequilibrios macroeconómicos han desaparecido”. También valoró la estabilización del desempleo y apuntó que tanto la confianza empresarial como la de los ciudadanos están subiendo.

“España está mucho mejor de lo que lo estuvo hace un año”, prosiguió el presidente del Eurogrupo, quien destacó que “como muchos países están pasando situaciones similares, anima ver lo que España ha conseguido”.

A este respecto, indicó que tras sus últimas visitas a Grecia, Portugal e Irlanda, se ha sentido “impresionado por los esfuerzos que estos países han llevado a cabo”.

"MEDIDAS IMPENSABLES"

Por ello, señaló que “mientras hace dos años estábamos pensando en la supervivencia del euro a corto plazo, ahora estamos mirando hacia el futuro de nuevo”.

“Hemos tenido éxito en evitar un colapso financiero, hemos arreglado fallos en el diseño de la unión económica y monetaria y hemos tomado medidas impensables en el pasado”, continuó.

Sin embargo, advirtió de que “la tarea de estabilización todavía no se ha acabado” y apuntó que la “prioridad ahora es la unión bancaria para cortar el vínculo peligroso entre la soberanía de los Estados y el sector financiero”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris